Así operan los criminales ante la Seguridad de Flotas
Los Jammers o inhibidores son dispositivos diseñados para interferir o bloquear señales de frecuencia de radio. Pueden ser utilizados para una variedad de propósitos, incluyendo seguridad, privacidad y perturbación de las redes de comunicación.
Un uso común de los inhibidores es en el campo de la seguridad. Estos dispositivos pueden utilizarse para evitar el acceso no autorizado a redes inalámbricas y para protegerse contra el espionaje electrónico y otras formas de vigilancia. Por ejemplo, edificios gubernamentales, bases militares y otros lugares sensibles pueden utilizar inhibidores para evitar el acceso no autorizado a sus redes inalámbricas y proteger información sensible de ser interceptada.
A pesar de que el propósito de estos dispositivos es útil para lo anteriormente planteado, en México y muchas otras partes del mundo, el crimen organizado le ha encontrado otra utilidad ilegal, que es bloquear las señales de comunicación y de esta forma inhabilitar los GPS instalados en los transportes. De esta forma aprovechan para atracar unidades de carga y evitar el rastreo de las mismas.
Si buscas proteger tus flotas de los Jammers, ponemos a tu disposición nuestra
Solución de Reacción al Jamming, que detecta el inicio de Jamming y su permanencia por un tiempo predefinido. Después de este tiempo, activa un gobernador de velocidad que dificulta la fuga del delincuente. Justo después de la reducción de velocidad, se puede activar un corte de motor.
Te invitamos a visitar nuestro Ecosistema, donde encontrarás soluciones integrales para proteger tus flotas desde distintos ángulos: https://ecosistema.fleetcomplete.mx/.
Opere con la tecnología de Fleet Complete
Beneficios y funciones clave
Nuestra avanzada plataforma de seguimiento de flota le proporcionará la visibilidad que necesita. Vea dónde están todos sus vehículos en el momento y envíe al conductor más cercano y mejor calificado al trabajo.
Obtenga alertas instantáneas de fallas y establezca un mantenimiento periódico para mantener sus vehículos en el mejor estado posible. Promueva el buen comportamiento de los conductores con las tarjetas de puntuación y ayude a evitar colisiones, daños al vehículo y desperdicio de combustible.
La mejor tarjeta comercial es tener una flota confiable. Responda más rápido a las necesidades de sus clientes, facilite ETAs y brinde comprobantes de envío con marcas de tiempo y ubicación. ¡Brinde a su negocio la ventaja competitiva que merece!
Utilice herramientas de zonificación y geocercas para asegurarse de que sus activos se encuentren en el área asignada. Evite el uso no autorizado y el robo por medio de alertas de GPS.
Haga un seguimiento del nivel de productividad y actividad de sus activos para asegurarse de que se explota todo su potencial. Esto aportará mayor eficiencia en todos los aspectos de la empresa.
Obtenga informes sobre todos los aspectos de las operaciones de su flota. Analice tendencias importantes en toda su flota, en los departamentos o en el equipo móvil, y mejore la planificación de sus proyectos y presupuestos.